Odontología conservadora en Bilbao


Consigue una sonrisa perfecta y natural con los tratamientos odontológicos de la clínica dental Anatômia en Bilbao

Nuestra técnica de odontología conservadora busca tratar de salvar y mantener las piezas dentales en la boca y evitar la extracción del diente dañado. Como expertos en odontología conservadora en Bilbao, en la clínica Anatômis usamos estas técnicas para restaurar piezas dentales dañadas por infecciones, caries u otras afecciones y evitar perder el diente dañado.

Nuestros tratamientos de odontología conservadora en bilbao

¿Para qué sirve la odontología conservadora?

La odontología conservadora se encarga de la restauración de los tejidos duros de los dientes provocados por caries, traumatismos o alteraciones en el desarrollo.

Nuestros especialistas limpian y tratan el tejido dañado procurando mantener la integridad del resto del diente. A continuación, sellan la zona tratada con una obturación o un empaste. Es importante recordar que la base de la odontología conservadora es la prevención, mejorando la higiene bucodental y aumentando las revisiones por parte de los pacientes.

Tratamientos odontología conservadora en Bilbao

Existen varios tratamientos que engloban la odontología conservadora que evitan la extracción de la pieza dental dañada. Estos tratamientos pueden ser de mínimamente invasivo a más profundos.

  • Periodoncia: Esta especialidad de la odontología se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en las encías y los tejidos de soporte de los dientes. 
  • Endodoncia: Este tratamiento consiste en eliminar el tejido pulpar dañado con el objetivo de eliminar el dolor de muelas y mantener el diente y su función masticatoria intacta.
  • Caries: El daño a la superficie del diente y al esmalte puede afectar a la integridad del diente y del nervio. Las bacterias que se encuentran sobre el diente crean ácido que ataca al esmalte. Para evitar un daño mayor en el diente, es importante una odontología conservadora temprana.
  • Bruxismo y ATM: El Bruxismo es la causa del desgaste de los dientes ya que provoca que los pacientes rechinen, aprieten o crujan los dientes. El trastorno de la ATM, la articulación temporomandibular, puede provocar dolor y disfunción en la mandíbula. Para solucionar estos problemas, es importante un estudio y diagnóstico correcto por profesionales.
  • Limpieza dental: Este tratamiento es la técnica de prevención de enfermedades periodontales o gingivitis. La limpieza bucal se realiza sobre la superficie del diente, el borde de las encías y los espacios interdentales para eliminar el sarro y la placa bacteriana.
  • Carillas: Las carillas dentales, tanto de porcelana como de composite, restauran la pieza dental y mejoran la apariencia de los dientes.
Más información sobre la endodoncia
Antes y después de una odontologia conservadora en bilbao
Resultado de una odontologia conservadora bilbao

Ventajas de tratamientos de odontología conservadora en Bilbao

  • Alarga la vida útil de nuestros dientes: La prevención ayuda a preservar nuestras piezas dentales y a prolongar su vida útil. 
  • La odontología conservadora ayuda a evitar el dolor de las piezas dentales con afecciones. 
  • Los tratamientos de odontología solucionan y previenen futuras infecciones en la cavidad bucal.
  • Los tratamientos dentales conservadores evitan futuros tratamientos más complejos.

El objetivo de la clínica dental Anatômia, como especialistas en odontología conservadora, es conservar la integridad del diente para nuestros pacientes en Bilbao. La odontología conservadora, a diferencia de la odontología estética que busca la armonía y belleza bucales, es cuidar de la salud de las piezas dentales y las encías para mantenerlas sanas y funcionales el mayor tiempo posible sin extraer las piezas dañadas.