Radiología dental y herramientas de diagnóstico en Bilbao
Un correcto diagnóstico para un correcto tratamiento bucodental que mejore la salud y la estética dental del paciente en Bilbao
En la clínica dental Anatômia de Bilbao contamos con los mejores profesionales y las herramientas más avanzadas para lograr una visión que nos permite ver en su integridad la estructura dental y realizar diagnósticos precisos.
¿Qué es la radiografía dental y qué tipos hay?
Las radiografías bucales son imágenes de dientes y boca realizadas con rayos X para formar una imagen clara de cómo se encuentran los dientes y la estructura ósea de la boca. En radiología dental existen cuatro tipos de pruebas diagnósticas:
- Radiografía intraoral o periapical: Esta radiografía se toma dentro de la boca del paciente con un sensor que capta la emisión de los rayos X, muy útil para diagnosticar y tratar la endodoncia gracias a que muestra una imagen clara para poder supervisar cada paso de la descontaminación y obturación del tratamiento. También ayuda a detectar caries interproximales, las que se ubican entre los dientes, y utilizamos esta técnica de radiografías para estudios periodontales, donde valoramos la pérdida ósea debido a esta enfermedad.
- Radiografía panorámica: Esta radiografía se realiza dentro del ortopantomógrafo que rota alrededor de la cabeza del paciente y proyecta en un plano todas las estructuras del tercio inferior de la cara: las arcadas dentarias, los huesos maxilares y mandibulares, los senos maxilares, la cavidad nasal, los cóndilos mandibulares y el recorrido en dos dimensiones de los nervios dentarios mandibulares.
- Radiografía cefalométrica: Se realiza una proyección del perfil para los estudios de ortodoncia del paciente y detecta anomalías morfológicas, de colocación y/o de los dientes.
- CBCT (Cone Beam Computed Tomography): Es la tomografía computerizada de haz cónico mediante las que logramos imágenes en 3D de la estructura ósea.
En la clínica dental Anatômia de Bilbao disponemos de los últimos sistemas 2D y 3D para dar el mejor servicio con la menor radiación posible y realizar un correcto diagnóstico para identificar el mejor tratamiento a realizar.