Implantes Dentales en Bilbao
La mejor sustitución dental con especialistas en implantes dentales en la clínica dental Anatômia en Bilbao
Los implantes dentales son tratamientos que se utilizan como sustitutos de los dientes que se han perdido o han sido extraídos. Sobre ellos fabricamos las restauraciones que utilizaremos como funda o corona completa para simular un diente real. La maestría al colocar los implantes y el restaurarlos es vital para que el resultado final sea satisfactorio. Si una de las dos partes no está bien realizada no es posible obtener una estética óptima.
.
¿Qué es un implante dental?
Un implante es básicamente un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar. Sobre él se coloca posteriormente la prótesis o corona que sustituirán en aspecto y funcionalidad al diente. Normalmente los implantes son de titanio ya que es un material biocompatible y permite la osteointegración (la fusión con el hueso). Aunque también existen implantes de zirconio, tan versátiles como los de titanio en la actualidad pero con ciertos condicionantes mecánicos al ser materiales cerámicos.
Ventajas de los implantes dentales
La pérdida de piezas dentales produce consecuencias funcionales, intraorales (afectando a la oclusión), estéticas y psicológicas a los pacientes. Por ello, la realización de implantes dentales trae muchos beneficios al paciente:
- Se recupera la funcionalidad completa de la boca al tener todas las piezas dentales.
- Se empieza a hablar y pronunciar con normalidad gracias a la recuperación del movimiento natural de la lengua.
- Con la recuperación de los dientes perdidos se vuelve a masticar correctamente, sin provocar un mayor desgaste en el resto de piezas.
- Gracias a la mejora de la masticación se mejorar la digestión de los pacientes.
- En la parte estética, los pacientes recuperan su sonrisa y logran mejorar su autoestima.
En la clínica dental Anatômia de Bilbao contamos con una extensa experiencia en implantología dental y sabemos que las pérdidas dentales pueden ser individuales o grupales, dos dolencias casos requieren diferentes tratamientos de implantes dentales:
Implante dental para un solo diente en Bilbao
Es muy importante reemplazar el diente perdido para evitar que los restantes cambien de posición y puedan provocar oclusiones del hueco, desgaste en las otras piezas e, incluso, ocasionar enfermedades. En los tratamientos de implante de un solo diente el trabajo estético es importante para lograr un aspecto natural de la restauración de la pieza, sobre todo si el hueco perdido se encuentra en la parte frontal de la dentadura.
Implantes dentales de varios dientes en Bilbao
Cuando ya se han perdido muchos dientes existen dos soluciones posibles: reponer los dientes perdidos con prótesis removible u optar por una solución fija. Como ya hemos mencionado, los implantes son la mejor opción a largo plazo, tanto en comodidad, como en salud y estética.
Mediante una meticulosa planificación estética y funcional en nuestra clínica dental Anatômia en Bilbao, diseñamos y posicionamos los implantes para dar soporte a prótesis fijas de alta calidad y durabilidad. De esta forma el paciente no necesitará preocuparse de su boca, solamente para acudir a los mantenimientos que se requieren. Tras el implante, se realiza la prótesis que aportará la función y la estética mejorando la estética facial del paciente.
Especialistas en implantología dental en Bilbao
Nuestros odontólogos en la clínica Anatômia en Bilbao son expertos en restauración e implantes dentales. Nos centramos en mejorar la sonrisa y la estética dental integral y te aconsejamos la mejor decisión a tomar para recuperar tu sonrisa y la salud bucodental.